Por qué acudir a una Unidad del Hombro

Por qué acudir a una Unidad del Hombro

Seguro que alguna vez has hecho un sobreesfuerzo y casi al instante o momentos después ha empezado a dolerte de manera desmesurada el hombro. Una de las lesiones más frecuentes asociadas al aparato locomotor es precisamente la del hombro. De ahí que el hecho de que una clínica disponga de una Unidad del Hombro es más que imprescindible.

Qué hacer si tienes dolor de hombro

El hombro es una articulación especialmente compleja. Los movimientos repetitivos y la falta de ergonomía son algunas de las causas que pueden llegar a provocar dolor de hombro. Pero no son las únicas, ya que un traumatismo en la zona también puede causar un daño considerable y la imposibilidad de mover el brazo.

Los problemas más habituales en el hombro de los más jóvenes, esto es, entre aquellos que tienen 30 o 40 años, son los del labrum glenoideo, que proporciona un apoyo extra para la articulación del hombro, ayudando a su estabilidad. Hay ocasiones en las que se suele tener antecedentes de inestabilidad del hombro, esto es, que este se sale de manera parcial o total.

Cuando se supera esa edad el problema del hombro está asociado a una patología del manguito rotador, que cuando se daña produce un dolor en la cara lateral del hombro y muy a menudo dolor nocturno. En este caso los tendones pueden estar simplemente inflamados, presentar calcificaciones o llegar a romperse total o parcialmente.

Quienes superan los 75 años también suelen presentar problemas en el hombro, pero estos suelen ser principalmente de artrosis.

¿Qué hacer cuando se empiezan a manifestar los síntomas de que algo va mal o se tiene ya la certeza de que hay una lesión en el hombro? Lo importante es acudir al centro médico para que un profesional pueda valorar el alcance de la lesión.

En Clinimur una de las grandes ventajas de acudir con este problema es que se puede tratar de principio a fin en la Unidad del Hombro. Allí, profesionales como traumatólogos cirujanos ortopédicos, médicosrehabilitadores y fisioterapeutas trabajan de forma coordinada para lograr un tratamiento integral de la patología de hombro.

Acudir a una unidad especializada en tratar este tipo de patologías es fundamental para conseguir una pronta recuperación. Y es que en ocasiones se deben combinar tratamientos farmacológicos, infiltraciones de distintos fármacos preferentemente realizados con control ecográfico, fisioterapia o cirugía para recuperar la movilidad de la zona.

 

Abrir chat
1
Contacta con recepción
Hola, escríbenos un mensaje para contactar directamente con recepción.
Puedes pedir una cita, solicitar un cambio o dejar tu contacto para que te llamemos nosotros.
Estamos disponibles dentro del horario laboral de L a V de 8:30 a 14 y de 16 a 20. Fuera de este horario tu mensaje quedará registrado y te responderemos en cuanto volvamos.
¡Gracias por contactar con nosotros!