Cómo estar perfecta a los 50

Cómo estar perfecta a los 50

Los 50 son una edad clave para cualquier mujer. Si ya la has alcanzado o te acercas a ella, es muy probable que hayas empezado a notar ciertos cambios en tu cuerpo. Toca asumir que son unos años en los que las arrugas van sumando , que la piel pierde elasticidad, el pelo pierde fuerza y se vuelve más fino y los cambios se van sucediendo en todas las zonas del cuerpo.  Pero pese a los cambios hormonales que se sufren a esta edad, se puede estar perfecta a los 50. Toma nota de los consejos que te damos para ello.

Lo más importante para estar estupenda es tener predisposición a ello y una actitud positiva. Acéptate tal  y como eres. Recuerda que los 50 son los nuevos 40, ¡estás en tu mejor momento!

Y como estás en tu mejor momento, un poco de ejercicio diario no te vendrá nada mal, recuerda que los músculos deben ejercitarse de vez en cuando y más aún a partir de los 50. Te recomendamos que incluyas en tu rutina ejercicios cardiovasculares como caminar durante unos 45 minutos al día para fortalecer los músculos. Este tipo de ejercicios harán que tu sangre bombee más rápido y que puedas tonificar la piel flácida, asociada a menudo a la edad.

A partir de los 50 la piel también pierde elasticidad, por lo que hay que mimarla un poquito más. ¿Cómo lo puedes hacer? Pues con una buena hidratación. Hay que prestar especial atención a la hidratación por la mañana y por la noche. Hacer uso de serums, peelings o aceites esenciales y mascarillas son aliados de belleza de cualquier mujer una vez cumple los 50. Tampoco hay que olvidar una exhaustiva limpieza de la piel.

Poco a poco verás cómo uno de tus aliados es el maquillaje. Usar un fondo de maquillaje  fluido hará que tu piel se muestre luminosa y se disimulen mejor las líneas de expresión que aparecen con los años. Utilizar a diario este tipo de maquillaje te hará sentir mejor y verte perfecta, como si el tiempo no hubiera pasado. Aparte de eso, la sonrisa será otro de tus mejores cosméticos.

¿Estás muy estresada últimamente? Has de saber que no es nada conveniente en esta edad. Debes relajarte más, tu piel y tu salud lo agradecerán. Para ello procura dormir de seis a ocho horas por la noche. Está comprobado que dormir reduce la producción de la hormona  del estrés en el cuerpo. El estrés provoca que tu piel se vea menos saludable.

Quitarse algunos años de encima también es cuestión de postura. Caminar erguido se asocia a la juventud, así que ármate de confianza, eleva la cabeza y camina de manera erguida para estar perfecta a los 50.

Por último, vigila la dieta. Tu cuerpo desarrolla radicales libres con el tiempo y éstos pueden acelerar el envejecimiento, por lo que consumir antioxidantes como frutos secos, chocolate o café pueden revertir el proceso. Asimismo, debes vigilar la ingesta de azúcar y de alcohol. Siguiendo estos consejos estarás más que perfecta a los 50.

Abrir chat
1
Contacta con recepción
Hola, escríbenos un mensaje para contactar directamente con recepción.
Puedes pedir una cita, solicitar un cambio o dejar tu contacto para que te llamemos nosotros.
Estamos disponibles dentro del horario laboral de L a V de 8:30 a 14 y de 16 a 20. Fuera de este horario tu mensaje quedará registrado y te responderemos en cuanto volvamos.
¡Gracias por contactar con nosotros!