¿Qué beneficios tiene el TAC Dental en odontología?

¿Qué beneficios tiene el TAC Dental en odontología?

El uso de las nuevas tecnologías en medicina es esencial, pero en odontología es fundamental. De un tiempo hasta ahora, seguro que has oído mucho hablar sobre el TAC Dental y con toda probabilidad habrás acudido a clínicas dentales para una revisión y se te haya recomendado que te realices un TAC Dental.  Tranquilo, no hay motivos para la alarma. Se trata simplemente de una prueba que ofrece bastante precisión en los resultados. Te contamos todas las ventajas del tac dental.

El TAC Dental es un aparato que utiliza rayos X para obtener imágenes en tres dimensiones de los dientes y los huesos maxilares del paciente. La gran diferencia con las radiografías dentales es que con el tac dental se consiguen imágenes de la boca en 3D, mientras que con una radiografía convencional o la ortopantomografía no es posible.

Usos del TAC Dental

¿Y para qué sirve el TAC Dental?, te estarás preguntando. Este aparatito ayuda a realizar al odontólogo un completo estudio radiológico de la boca del paciente. Y es que gracias a la tecnología que utiliza permite obtener imágenes en 3D de estructuras dentales y óseas, ayuda, por lo tanto, a determinar las características de las lesiones dentales y permite dar con un diagnóstico más preciso.

Además, el TAC Dental sirve para evitar que el dentista o el cirujano maxilofacial tenga que ir a ciegas a la hora de realizar una intervención en la boca del paciente y pueda de esta manera planificar con total seguridad y previamente qué es lo que necesita hacer.

Tratamientos específicos del TAC Dental

El uso se ha extendido habitualmente cuando se tiene que someter al paciente a una implantología, pero también como paso previo a la extracción de una muela del juicio, ya que permite comprobar el estado de las muelas del juicio del paciente, así como para saber el nivel de la estructura ósea del paciente.

Por ejemplo, cuando se requiere de la colocación de implantes, la prueba del TAC Dental permite al odontólogo estudiar previamente y con buena precisión la posición exacta en la que se va a colocar el implante, así como conocer el estado de la raíz dental para evitar daños innecesarios.

Si por el contrario lo que se necesita es extraer una muela del juicio que aún no ha salido de la encía, esta prueba permite localizar la posición exacta de la muela y su relación con el nervio dental para proceder así a una extracción más segura.

Aparte, el TAC Dental es una prueba muy empleada al inicio de los tratamientos de ortodoncia. Lo que se hace con esto es conocer de manera más precisa la posición correcta a la que bajarán dientes como los caninos, consiguiendo un resultado más exitoso a la finalización de la ortodoncia.

Abrir chat
1
Contacta con recepción
Hola, escríbenos un mensaje para contactar directamente con recepción.
Puedes pedir una cita, solicitar un cambio o dejar tu contacto para que te llamemos nosotros.
Estamos disponibles dentro del horario laboral de L a V de 8:30 a 14 y de 16 a 20. Fuera de este horario tu mensaje quedará registrado y te responderemos en cuanto volvamos.
¡Gracias por contactar con nosotros!